Seis calas escondidas en Mallorca para perderse

calas escondidas en MallorcaAhora que estamos ya en pleno verano, es el momento perfecto para disfrutar de un refrescante baño en las aguas cristalinas del Mediterráneo. Y qué mejor que hacerlo descubriendo rincones secretos, como estas seis calas escondidas en Mallorca, en donde naturaleza y aguas turquesas forman una combinación perfecta. Lugares alejados del turismo de masas en donde descubrir y conocer una Mallorca diferente, alejada de estereotipos.

Cala Murta

Preciosa cala de piedras situada a unos 12 kilómetros del Puerto de Pollença, cerca de Formentor. Es un lugar idílico para ir de excursión y se llega a través de un camino que parte desde la possessió de la Fundación Rotger- Villalonga, cuatro kilómetros después de la playa de Formentor. Una media hora de senderismo para llegar a un rincón de ensueño.

calas escondidas en Mallorca

Caló des Monjo

Entrante de mar virgen, en forma de U, que finaliza en una cala de dimensiones diminutas, en un tramo del litoral hace de frontera natural entre los municipios de Calvià y Andratx. De cantos rodados y aguas cristalinas, se accede a ella desde el parking del Hotel Cala Fornells, por un sendero de unos 15-20 minutos de duración.

calas escondidas en Mallorca

Cala Bota, Cala Virgili, Cala Pilota y Cala Magraner

Cuatro calas en una misma excursión, ¿que más se puede pedir? Situadas entre Porto Cristo y Porto Colom, con un recorrido total de tres horas, con sus paradas y sus respectivos baños, se puede descubrir algunas de las mejores calas de Mallorca de una tacada. Esta zona del litoral de Manacor es una vasta extensión natural cubierta de pinos, flores y acantilados, que se puede recorrer en cualquier época del año, pero durante el verano se pueden combinar el senderismo y la contemplación de paisajes idílicos con un agradable baño en  playas limpias y solitarias.

calas escondidas en Mallorca

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>