Ideas para unas vacaciones en familia en Mallorca

vacaciones en familia en mallorcaA la hora de planificar unas vacaciones en familia en Mallorca, hay opciones para todos los gustos y necesidades. Se trata de un destino ideal para todos los públicos, no sólo con playas amplias de aguas cristalinas, donde los niños pueden jugar y disfrutar sin problema. También con propuestas de actividades en torno al patrimonio natural de la isla o a algunas de las más auténticas tradiciones etnográficas. Todo en conjunto convierte a la isla de la calma en el lugar perfecto para el disfrute de los más pequeños.

Dos opciones para combinar costas paradisíacas y espacios naturales protegidos son las playas de Muro y de Es Trenc. La primera, de arena fina, aguas tranquilas y con bandera azul, está situada junto al Parque Natural de S’Albufera, en la bahía de Alcudia. La segunda es un arenal virgen de tres kilómetros de largo, junto al Parque Natural de Es Trenc Salobrar, en Campos. Dos opciones para disfrutar de un día de playa en familia, combinado con una ruta de senderismo o cicloturismo en contacto con la naturaleza.

vacaciones en familia en Mallorca

Precisamente para adentrarte en lo mas destacado de la flora y la fauna mallorquina, qué mejor que un taller de educación ambiental para familias organizado por el GOB (Grup Balear d’Oritologia i Defensa de la Naturalesa). Para los amantes de los zoos, Natura Parc, en Santa Eugenia, es una cita imprescindible. El primer zoológico de Baleares, con un nutrido grupo de especies animales en sus instalaciones, muchas de ellas autóctonas de las islas.

Para los que quieran conocer en familia uno de los oficios tradicionales más antiguos y más característicos de Mallorca, la Asociación Mes que Pedra y sus talleres educativos son una cita imprescindible. Diferentes opciones para aprender cómo se levantan e interpretan los característicos muros de piedra seca, que salpican toda la geografía rural de Mallorca, especialmente al norte en la Serra de Tramuntana.

vacaciones en familia en Mallorca

Ideas y sugerencias de lugares que visitar y actividades que realizar para organizar unas inolvidables vacaciones en familia en Mallorca, que pueden complementarse con algunos de los agroturismos de Finca Turismo. Fincas como Son Lladó, Es Torrent, Sa Boleda, Can Guilló, Sa Vall de Son Maçià, Son Guardiola o Ses Rotes Velles, con propuestas pensadas especialmente para familias, con apartamentos equipados con cocina y acondicionados para hacer vida independiente en la isla. Un ambiente familiar y tranquilo que ponen la guinda a una estancia de ensueño en Mallorca.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>