oleoturismo en Mallorca

Aceite ecológico y oleoturismo en Mallorca

oleoturismo en MallorcaMallorca es una isla repleta de playas maravillosas, aguas cristalinas, edificios emblemáticos y ocio nocturno, cuatro aspectos que, unidos al buen clima balear, convierten a este paraje mediterráneo en el lugar ideal para hacer turismo. Esto ha provocado que cada vez sean más los habitantes de otras ciudades del mundo que se animan a alquilar una finca en Mallorca para disfrutar de sus vacaciones.

No obstante, este enclave ofrece otras muchas posibilidades en lo que a turismo se refiere, ya que además de gozar de sus playas durante el verano, los visitantes también tienen la oportunidad de llevar a cabo otras actividades que pueden desarrollarse tanto durante el estío como en cualquier otra estación del año.

En este sentido, una gran idea puede ser realizar una ruta de oleoturismo en Mallorca, un viaje a través del cual es posible conocer la cultura rural, la cosecha de la aceituna y la elaboración de aceite de oliva, tanto virgen como ecológico. Este último es una delicia que protagoniza la dieta mediterránea y que resulta de lo más saludable para el organismo debido a que, durante su cultivo, se prescinde del uso de abonos, pesticidas químicos y conservantes.

Sin embargo, al realizar una ruta de oleoturismo en Mallorca no solo se descubre cómo se prepara el aceite de oliva. Estas excursiones también permiten respirar el aire puro que inunda los campos repletos de olivares, disfrutar de exquisitas catas de aceite y conocerlo todo sobre este ingrediente que no puede faltar en la elaboración de las mejores recetas de cocina.

oleoturismo en mallorca

Con respecto a las zonas en las que puede llevarse a cabo una ruta de oleoturismo en Mallorca, las más destacadas son el valle de Sóller, donde es posible gozar del paisaje que nos ofrece la Serra de Tramuntana. Un punto de obligada visita es la bodega Es Verger, ubicada en el pueblo de Esporles y donde se elabora uno de los mejores aceites ecológicos de la isla, con Denominación de Origen Oli de Mallorca. Otra opción es la Oliera Son Catiu, situada en la carretera que va de Inca a Artá y una de las mayores productoras de aceite de oliva de esta isla del archipiélago balear.