Rutas de ecoturismo por la naturaleza en Mallorca

ecoturismo en mallorcaMallorca, al igual que el resto de las Islas Baleares, son grandes exponentes de biodiversidad marina y terrestre. Su estratégica ubicación en la cuenca mediterránea, unido al factor de insularidad con el consiguiente aislamiento geográfico, ha contribuido a esta circunstancia, tanto a nivel medioambiental como a nivel agroalimentario. Para los amantes de la naturaleza, Mallorca es un destino ideal por su gran variedad de paisajes y por su clima, con inviernos suaves y veranos calurosos, adecuado para realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Hay muchas opciones para realizar rutas de ecoturismo por la naturaleza en Mallorca. En este sentido, hay hasta cinco espacios naturales protegidos, que albergan un rico patrimonio natural y cultural. El mejor exponente natural del Archipiélago Balear es el Parque Nacional Marítimo terrestre de la Cabrera, situado a 10 kilómetros al sur del Cap de Ses Salines y que se puede visitar en barcos que salen desde la Colonia Sant Jordi (Mallorca). Un paraíso para los amantes del turismo ornitológico, que además se trata de un lugar cargado de historia, por el que han pasado diversos pueblos mediterráneos y civilizaciones dejando su huella.

rutas de ecoturismo por la naturaleza en Mallorca

Hay más alternativas para diseñar otras rutas de ecoturismo por la naturaleza en Mallorca en alguno de los cuatro Parques Naturales de la isla. S’Albufera de Mallorca, situada en Alcudia, es la mayor marisma de Baleares, ideal para paseos en bici. Las calas de Mondragó es un conjunto de calas y barrancos en Santanyí, con gran diversidad de aves y flora. La Península de Llevant, una zona montañosa y costera con numerosos endemismos botánicos y con gran patrimonio etnológico, situada en el municipio de Artá. Por último, Sa Dragonera,  formado por la isla de Sa Dragonera y los islotes de Es Pantaleu y Na Mitjana, situados frente a Sant Elm (Andratx). Una continuación en el mar de la Serra de Tramuntana, con gran cantidad de endemismos y diversidad de aves.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>