Una costa de gran riqueza paisajística para disfrutar de deportes acuáticos en Mallorca

paddlesurfLa isla de Mallorca es un territorio de gran riqueza medioambiental, con muchos rincones aún por descubrir. Sus 550 kilómetros de costa albergan diferentes ecosistemas. La abrupta costa noroeste, con la Serra de Tramuntana de fondo, esconde muchas pequeñas calas y acantilados a los que sólo es posible llegar por el mar. En la zona de levante de Mallorca podemos encontrar playas de arena fina y blanca, como Cala Gat, Cala Rotja o Cala Millor. La costa noreste, por su parte, cuenta con la bahía de Alcudia como gran estandarte, junto con la playa de Can Picafort. La playa de Es Trenc, un arenal virgen de tres kilómetros de largo, es la gran referente de la costa sureste.

Hay más de 180 playas y calas en toda la isla, con un denominador común. Sus fondos cristalinos, color azul turquesa, la fina arena blanca y sus tranquilas aguas la convierten en el lugar perfecto para disfrutar de la costa desde una perspectiva diferente. Todo ello no pasa desapercibido para un creciente número de visitantes, motivados para practicar todo tipo de deportes náuticos, acuáticos y subacuáticos en espectaculares entornos naturales, con multitud de empresas adaptadas a todas las necesidades. En Alcudia o en Can Pastilla (Palma), aprovechando dos de las mejores bahías naturales de la isla, hay muchas opciones para practicar deportes acuáticos en Mallorca como el windsurf, el kitesurf, la natación o el submarinismo, desde cursillos de aprendizaje hasta perfeccionamiento y competición.

deportes acuáticos en Mallorca

Son muchos los municipios costeros con propuestas para practicar deportes acuáticos en Mallorca. ¿Un consejo? El paddle surf es una modalidad deportiva que está ganando muchos adeptos, está pensada para todas las edades y no exige unas condiciones físicas especiales. Consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño y con ella se pueden realizar rutas o paseos con el mar plano, recorriendo la costa y sus paisajes desde otra perspectiva. ¡Descubre una Mallorca divertida y diferente!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>