Tres rutas de senderismo costero por Mallorca

La primavera es una de las mejores épocas del año para conocer a fondo las bondades de Mallorca, la isla de la calma. La combinación de una belleza paisajística inigualable, en combinación con unas temperaturas ideales y parajes ajenos a la masificación turística, configuran el cocktail perfecto. Precisamente, la isla se puede recorrer a través de multitud de rutas de senderismo, con un contacto pleno con la naturaleza. Ahora que el buen tiempo asoma y que ya apetece darse unos baños, queremos proponer tres rutas de senderismo costero por Mallorca, con las que dejarse seducir por los encantos naturales del mar Mediterráneo:

ALCUDIA. Ascensión a la Penya des Migdia y a la Talaia d’Alcúdia

rutas de senderismo costero por Mallorca

Uno de los tres cabos más significativos del norte de la isla (Formentor, Ferrutx y Pinar), ideal para la práctica del senderismo. Ruta circular de unas cinco horas por el Cap des Pinar, en donde hay bosques, riscos, cuevas, calas y antiguas atalayas defensivas. El itinerario circular permite recorrer la mayor parte de sus rincones más espectaculares.

CAN PICAFORT. Can Picafort – Son Real

son real

Itinerario costero de dificultad baja, ideal para familias y que incluso se puede realizar en bicicleta. Ruta circular de unas dos horas, que se hace a lo largo de una playa virgen con visita a una necrópolis del s. VII a.C. A continuación, se atraviesa un bosque para llegar a las casas del predio de Son Real, hoy convertidas en museo y centro de interpretación). Cercano a Son Real se encuentra el poblado pretalayótico de Es Figueral.

SOLLER. Sa Costera

rutas de senderismo costero por Mallorca

Cercano al municipio de Sóller, se trata de un recorrido costero de gran belleza, que transcurre entre el mirador de ses Barques y Cala Tuent. En una primera parte, se atraviesan bancales de olivos y luego se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la costa norte de la isla. Existe la posibilidad de regresar en barca, dependiendo del estado del mar, del horario y época del año.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>