Ruta del almendro en flor en Mallorca

ruta del almendro en florLa importancia de la almendra como un cultivo tradicional en Mallorca de gran arraigo está fuera de toda duda. Se trata de un activo muy importante a nivel económico, social y ambiental, que en otros tiempos fue un recurso relevante para la economía local mallorquina y que, hoy en día, trata de sobrevivir en el mercado. La almendra en Mallorca tiene muchas variedades y una calidad organoléptica superior a la media, lo que le da un valor añadido excepcional. A eso hay que añadir que el cultivo de la almendra en Mallorca está ligado a la defensa y la custodia del paisaje agrario y rural de la isla, a través de prácticas agrotradicionales que son parte de la esencia de Mallorca.

ruta del almendro en flor

A todo este valor cultural y etnográfico, hay que unir la belleza paisajística de los campos de almendro, especialmente en enero y febrero que es cuando saca su flor blanca, dando un particular toque de encanto al paisaje de la isla. Sin duda, se trata del momento perfecto para trazar la ruta del almendro en flor y disfrutar de este regalo de la naturaleza. Una zona especialmente propicia para ello es el entorno de Llucmajor y, en general, todo el Pla de Mallorca, en la zona central de la isla. Dar un paseo por un cultivo de almendro, parando y oliendo su característica flor, supone toda una inmersión en lo que un día fue una trascendental actividad económica en la sociedad rural mallorquina.

ruta del almendro en flor

Aprovechando la visita por Llucmajor, se puede hacer parada en el poblado talayótico de Capcorb Vell, uno de los más importantes y extensos de Mallorca. Desde el Puig de Randa se puede contemplar una excelente vista panorámica de todo el Pla de Mallorca. ¿La mejor forma de terminar nuestra ruta del almendro en flor? Visitar alguna panadería tradicional en alguno de los pueblos mallorquines y degustar alguno de los suculentos postres locales en los que la almendra es la protagonista: un gató, el tambor d’ametlla o una coca de torró con almendras. ¡Regalos para los paladares!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ruta del almendro en flor en Mallorca

  1. Pingback: Mallorca bañada en flor - balearhouse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>