Dos calas en Mallorca de obligada visita en la Serra de Tramuntana

calas en mallorcaLa primavera avanza y con el buen tiempo ya empieza a ganar protagonismo el atractivo litoral costero de la isla de Mallorca. Especialmente el norte de la isla, con la espectacular Serra de Tramuntana como telón de fondo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, esconde rincones mágicos no siempre del todo conocidos para el grueso de visitantes que cada año eligen la isla para disfrutar de sus vacaciones. Con este post queremos proponeros dos calas en Mallorca que son, sin duda, de obligada parada si quieres disfrutar de lo mejor de la costa mallorquina:

Cala Sa Foradada

calas en mallorca

Sa Foradada es una pequeña península con un característico agujero en la piedra que, a modo de ojo, se ha convertido en una de las típicas estampas de la Serra de Tramuntana. Situada entre Deià y Valldemossa, es visible desde un mirador junto a la carretera, accesible fácilmente en coche. Lo que no es tan conocido es que junto a Sa Foradada hay una preciosa cala en la finca Son Marroig, a la que se accede atravesando unos terrenos privados en una bonita excursión de unos 40 minutos desde el aparcamiento del mirador. El camino atraviesa en un primer momento un olivar centenario de montaña, para continuar descendiendo la montaña con unas bonitas vistas de la Serra.

Playa de Formentor

calas en mallorca

Si hay una playa que es toda una imagen representativa de la Serra de Tramuntana esa es la playa de Formentor. Un arenal que coge toda la bahía del mismo nombre, con una anchura más bien estrecha, lo que provoca que el bosque de pino mediterráneo y encinas llegue prácticamente al agua, envolviéndola con un aire paradisíaco. La arena fina y las praderas de posidonia de sus fondos, convierten a la bahía de Formentor en un lugar ideal para practicar snorkelling, a la vez que se disfruta de uno de esos baños por lo que merece la pena estar en Mallorca.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>