Cinco razones para escoger unas vacaciones en un agroturismo en Mallorca

agroturismo en mallorca

1. Fuera del turismo de masas. Alojarte en un agroturismo en Mallorca no sólo te ofrece una experiencia auténtica en un entorno idílico, sino que te permite disfrutar de toda la tranquilidad de la isla en el sentido más completo de la expresión. Sentirás que estás fuera de los típicos circuitos turísticos, sin tener que experimentar a todas horas que estás en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

2. Siente la esencia rural. Mallorca es una isla en donde el medio rural ha tenido muchísima importancia. Hasta los años 60, la práctica totalidad de sus habitantes vivían del campo, de actividades relacionadas con la agricultura o la ganadería. Esa esencia, a pesar de la profunda transformación que ha vivido la sociedad mallorquina, sigue muy viva, especialmente en las áreas y pueblos de interior. Alojarte en un agroturismo en Mallorca es la elección perfecta para vivir de primera mano toda esta realidad, conociendo un destino que tiene mucho más que sol y playa para ofrecer al visitante.

3. Turismo a pequeña escala. No se trata sólo de experimentar más o menos tranquilidad. Elegir un agroturismo en Mallorca, por normal general, conlleva una cierta dosis de responsabilidad a la hora de viajar y planificar unas vacaciones. ¿Por qué? Porque estarás apoyando a pequeños emprendedores, que han montado negocios en el medio rural (siempre necesitado de un impulso), que se preocupan por mantener vivas las tradiciones más arraigadas de la isla y, en definitiva, estarás favoreciendo que los beneficios generados con tu visita se queden en la isla.

4. Calidad, confort y excelentes ubicaciones. Hoy en día las comunicaciones han mejorado muchísimo, por lo que vivir en el medio rural se está convirtiendo en una opción cada vez más común para mucha gente, que opta por la tranquilidad frente al estrés de núcleos urbanos y costeros. A la hora de escoger un lugar para pasar tus vacaciones, un agroturismo situado en el medio rural en Mallorca encarna exactamente los mismos valores. La gran cantidad de atractivos, posibilidades para excursiones y playas en las que disfrutar, harán que estés bien ubicado para acceder a ellos. Además, el nivel de confort y calidad de las instalaciones y servicios que ofrece un agroturismo es máximo, acorde a todos los gustos y necesidades.

5. Producto local y gastronomía mallorquina. La buena gastronomía es una importante motivación para muchos viajeros que visitan la isla. Un agroturismo en Mallorca es, sin duda, un lugar ideal para sumergirte en las mejores delicias gastronómicas, sobre todo porque cuentan con huertos en donde obtener productos locales y estacionales de gran calidad. A eso hay que añadir el conocimiento de las  recetas más típicas y tradicionales lo que, en conjunto, suele suponer toda una experiencia para los paladares más exigentes.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>